Serrat y Haendel, este fin de semana en la programación del CNDM

Serrat y Haendel, este fin de semana en la programación del CNDM

Doble sesión este fin de semana en la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), con los conciertos del sábado 25 (Ciclo Fronteras) y del domingo 26 (Ciclo Universo Barroco), ambos a las 19:30 horas, en la sala de cámara y sala sinfónica respectivamente.

El primero de ellos, dedicado a la música de Serrat interpretada con instrumentos de música antigua, por el conjunto vocal e instrumental Capella Mediterranea, bajo la dirección de Leonardo García Alarcón, conjunto que ahonda en las músicas populares y la herencia de la música barroca latina.

El domingo, Il pomo d’oro, orquesta fundada en el año 2012, dedicada a la ópera y la música instrumental del periodo barroco y clásico,  nos presenta Orlando, ópera en tres actos de Haendel, basada en el poema épico Orlando furioso de  del poeta italiano Ludovico Ariosto. Il Pomo d’Oro estará dirigido desde el clave por Francesco Corti, y en el elenco vocal estarán Max Emanuel Cencic (Orlando), Kathryn Lewek (Angelica), Delphine Galou (Medoro), Nuria Rial (Dorinda) y John Chest (Zoroastro).