Sergio Azzolini, solista y director con la Orquesta de Extremadura

Sergio Azzolini, solista y director con la Orquesta de Extremadura

La relación entre Sergio Azzolini y la Orquesta de Extremadura suma los próximos días 28 y 29 de marzo un nuevo y apasionante capítulo. Azzolini, carismático intérprete del fagot tanto barroco como moderno, actuará como solista y director en un programa que sacará a relucir en la primera parte los nombres de Johann Friedrich Fasch y Johann Christian Bach.

De Fasch se ofrecerán la Sonata en fa mayor y el Quadro-Sonata en Sol menor; de Johann Christian Bach, hijo de Johann Sebastian y más escorado hacia la vertiente galante y preclásica, se interpretará la Sinfonía concertante para oboe y fagot. En esta pieza, Azzolini compartirá protagonismo con José Martí, oboe solista de la orquesta extremeña. En la segunda parte, sonará la serenata Gran Partita K 361 de Mozart, su pieza más ambiciosa para conjunto de vientos y una obra maestra del género. Los conciertos tendrán lugar el día 28 en el Palacio de Congresos de Badajoz y el día 29 en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Protagonista en multitud de grabaciones del repertorio barroco y clásico con o sin instrumentos originales, Azzolini es conocido especialmente por las cuatro entregas de conciertos para fagot de Vivaldi que publicó la “Vivaldi Edition” del sello Naïve.