Sergio Azzolini se pone al frente de la Barroca de Sevilla para mostrar la Venecia de Vivaldi

Sergio Azzolini se pone al frente de la Barroca de Sevilla para mostrar la Venecia de Vivaldi

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid llega al ecuador de la temporada con el concierto dedicado a Vivaldi y la Venecia de su época, a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección del fagotista Sergio Azzolini. El concierto tendrá lugar el próximo sábado, 13 de marzo, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, a las 19:30 horas.

El Ciclo rinde homenaje a Vivaldi a través de sus conciertos para fagot, tan infrecuentes en las programaciones de música barroca en nuestros días. El programa previsto se completa con la obra de otros compositores venecianos contemporáneos de Vivaldi, como Giovanni Benedetto Platti (1692- 1763) y Tomaso Albinoni.

Sergio Azzolini es uno de los mayores expertos e investigadores en la figura de Vivaldi. Actualmente, combina su labor como solista con la docencia de fagot y de música de cámara en la Hochschule für Müsik de Basilea.

La Orquesta Barroca de Sevilla, con sus 25 años de trayectoria, es una de las agrupaciones españolas más consolidadas en la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Su presencia es constante en festivales y salas de conciertos de toda Europa. En 2011, recibió el Premio Nacional de Música.