Se estrena en Madrid un fragmento de la ópera ‘Cinco horas con Mario’ de Jorge Grundman

Se estrena en Madrid un fragmento de la ópera ‘Cinco horas con Mario’ de Jorge Grundman

Este jueves 22 de octubre, en el Instituto Cervantes de la calle Alcalá de Madrid, tendrá lugar a las 19h. un concierto-conferencia para conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Delibes. Durante el acto, se estrenará la tercera escena de la ópera Cinco horas con Mario, que el compositor Jorge Grundman [en la foto] ha escrito sobre la homónima novela del narrador vallisoletano.

Los aproximados 40 minutos de música se ofrecerán en una versión para soprano, piano y coro, cuya interpretación correrá a cargo de Pilar Jurado, Eduardo Frías y el Enelbiou Vocal Ensemble.

Esta tercera escena de la ópera de Grundman nos rememora uno de los momentos de más dramáticos de la novela de Delibes, en la que, finalizado el velatorio, Carmen Sotillo se enfrenta a Mario, llevando la máxima tensión musical al conocido monólogo y aria de Carmen “Casa y Hacienda”.

A continuación, Juan Ángel Vela del Campo hablará sobre los desafíos que ha supuesto para el compositor trasladar al formato operístico una de las novelas de referencia de la literatura española contemporánea.

(foto: Sergio Cabanillas)