Santtu-Matias Rouvali, al frente de la OCNE en músicas de Sibelius y Schubert

Santtu-Matias Rouvali, al frente de la OCNE en músicas de Sibelius y Schubert

Este fin de semana, la Orquesta Nacional de España ofrece el duodécimo programa de su temporada sinfónica. Las circunstancias climatológicas han hecho coincidir la ola de frío polar sobre la capital con las músicas del nórdico Jean Sibelius, de quien se escuchará la suite de la música incidental que el compositor finlandés escribió para el drama Rey Cristián II de Adolf Paul. Completa el programa la Sinfonía nº 6 de Franz Schubert.

Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid los próximos días 15 y 16 de enero a las 19,30h., y el domingo 17 a las 11,30h.

Pero el atractivo de este bloque de conciertos reside también en la presencia de otro finlandés, el joven director de orquesta Santtu-Matias Rouvali. Nacido en Lahti en 1985, Rouvali está protagonizando una meteórica carrera que el pasado año le llevó a asumir la titularidad de la Philharmonia Orchestra como sucesor de Esa-Pekka Salonen, cargo que compagina con la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y de la Orquesta Filarmónica de Tampere.

Junto con la Sinfónica de Gotemburgo, está realizando para el sello Alpha la integral de las sinfonías de Sibelius, cuyas dos primeras entregas han recibido numerosos reconocimientos por parte de la crítica.