Rubén Gimeno dirige la OSCyL en obras de Beethoven y Schubert

Rubén Gimeno dirige la OSCyL en obras de Beethoven y Schubert

Los próximos días 19, 20, 23 y 24 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrece el cuarto programa de su Abono de Otoño. En la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el director Rubén Gimeno [en la foto] y la OSCyL ofrecerán sendas obras maestras del clasicismo vienés.

Abrirá las veladas (20h.) el Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 61 de Beethoven. La parte solista correrá a cargo del violinista israelí Vadim Gluzman, quien, tras debut el año pasado con la OSCyL en otro pilar del repertorio para violín (el Concierto op. 35 de Chaikovski) hará revivir la pieza beethoveniana con su Stradivarius de 1690 “ex Leopold Auer”.

En la segunda parte, sonará la Sinfonía nº 5 en si bemol mayor D. 478, que Franz Schubert compuso en 1816, cuando sólo tenía 19 años y pretendía situarse en la estela del gran compositor de la música sinfónica de entonces, Beethoven, aunque la partitura revela la importante influencia de Mozart.

Los cuatro conciertos de este programa número 4 del Abono de Otoño de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se celebrarán de acuerdo con el protocolo sociosanitario de aforo reducido y medidas de seguridad ya habituales.

(foto: Ricardo Ríos)