Roberto González-Monjas dirige la Mahler Chamber Orchestra en Lucerna

Roberto González-Monjas dirige la Mahler Chamber Orchestra en Lucerna

El próximo jueves 26 de agosto, en el marco del Festival de Lucerna, el director y violinista vallisoletano Roberto González-Monjas dirige la Mahler Chamber Orchestra en un variado programa que abarca desde el Barroco hasta el siglo XX.

El concierto se abrirá con la introducción de la suite Les élements de Jean-Féry Rebel (1666-1747), que describe el caos primordial por medio de un acorde disonante donde están presentes todas las notas de la escala de re mayor. Le seguirá el Concierto para piano BWV 1056 de Johann Sebastian Bach, con Yuja Wang como solista. A continuación, sonará el Octeto para vientos de Stravinsky, partitura emblemática de la fase neoclásica del músico ruso. Wang será de nuevo protagonista en el Capriccio para piano (mano izquierda) y conjunto de viento de Leos Janácek. La velada se concluirá con la Sinfonía nº 49 “La passione” de Franz Joseph Haydn, una de las más célebres de su fase sturm und drang.

Muy solicitado como director de orquesta y violinista, Robert González Monjas es en la actualidad director artístico de la Iberacademy, director principal y asesor artístico de Dalasinfoniettan, así como titular del Musikkolegium Winterthur desde la temporada 2021/22. Muy estrecha es también su relación con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, de la que es principal artista invitado.