‘Rigoletto’ de Verdi regresa al Liceu de Barcelona

‘Rigoletto’ de Verdi regresa al Liceu de Barcelona

El Gran Teatre del Liceu encara la recta final del año con uno de los títulos más populares del repertorio operístico. A partir del próximo 28 de noviembre, Rigoletto de Verdi regresa al coliseo barcelonés en la conocida producción de Monique Wagemakers [arriba, una escena], que ya subió al escenario liceísta y al del Teatro Real, coproductores del montaje.

La puesta en escena Wagemakers destaca por su atractivo cromatismo (con predominio del rojo veneciano) así como por su esencialidad: los decorados son mínimos y el principal elemento escénico es una plataforma que va modificando su inclinación.

El italiano Daniele Callegari será el director musical de estas representaciones al frente de la Orquesta y Coro del Teatro del Liceu.

En los roles principales se contará con un doble e incluso un triple reparto de voces. En el papel del Duque de Mantua se turnarán Benjamin Bernheim, Saimir Pirgu y Josep Bros. Christopher Maltman y Markus Brück encarnarán a Rigoletto. Olga Peretyatko y Aigul Khismatullina serán Gilda. Grigory Shkarupa y Liang Li se alternarán como Sparafucile; Rinat Shaham y Nino Surguladze harán lo mismo en el papel de Maddalena.

Están previstas quince funciones los días 28 y 30 de noviembre; y 1-5, 9, 10, 12-14, 17-19 de diciembre.

(foto: David Ruano)