Recital del violinista Fumiaki Miura y la pianista Varvara

Recital del violinista Fumiaki Miura y la pianista Varvara

El violinista japonés Fumiaki Miura [en la foto] y la pianista rusa Varvara ofrecen el próximo día 28 de mayo en el Auditorio Nacional de Madrid un exigente recital cuyo programa culmina con la Sonata a Kreutzer de Beethoven, la más célebre de sus sonatas para violín y un hito en la literatura para esta plantilla. Su intensidad emocional inspiró a Tolstoi la homónima novela. Abrirán el concierto la Sonata para violín K 306 de Mozart y el Grand Duo D 574 de Schubert.

La juventud de Fumiaki Miura –que toca un Stradivaius de 1704- no ha sido un obstáculo para sumar ya importantes colaboraciones con personalidades como Dudamel, Fedoseyev, Gergiev o Kirill Petrenko. Sus dotes han sido alabadas nada menos que por Pinchas Zukerman y tiene en su haber dos grabaciones discográficas (sonatas de Prokofiev y conciertos de Mendelssohn y Chaikovski). Por su parte, Varvara fue galardonada en 2006 en el Concurso Internacional Bach de Leipzig y recibió el Primer Premio del Concurso Geza Anda de Zúrich en 2012.

El dúo Miura/Varvara, que apunta a convertirse en una formación estable, ofrece este mismo programa en Alicante (Teatro Principal, día 27) y Barcelona (Palau de la Música, 29).