Recital de zarzuela de Lisette Oropesa en Madrid y Sevilla

Recital de zarzuela de Lisette Oropesa en Madrid y Sevilla

La cantante norteamericana de origen cubano Lisette Oropesa ofrece esta semana un mismo recital de zarzuela en Madrid y Sevilla. Oropesa cantará mañana lunes, 13 de diciembre (20:00 horas), en el Teatro de la Zarzuela, y el miércoles 15 repetirá en el Teatro de la Maestranza (también a las 20:00 horas).

En ambas ocasiones, la soprano estará acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre. Con este programa, Oropesa quiere evidenciar no solo la importancia que la zarzuela tuvo en su momento en España y en Cuba, sino la influencia mutua que ambas ejercieron. De ahí, que haya titulado el recital como Zarzuela de ida y vuelta (en Madrid) y Entre dos orillas (en Sevilla)

El programa está integrado por romanzas de zarzuela de aquí (Barbieri, Sorozábal o Penella) y de allí (Ankermann, Lecuona o Roig), además de canciones de uno y otro lado (Falla, Nin o Rodrigo).

En sus intervenciones a piano solo, Fernández Aguirre interpretará piezas de Arrieta o de Piazzolla, justo en el año en que se conmemora en el bicentenario del nacimiento del primero y el centenario del nacimiento del segundo.

Más información en la web del Teatro de la Zarzuela y en la web del Teatro de la Maestranza.