Recital de Vivica Genaux en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Recital de Vivica Genaux en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

La mezzosoprano norteamericana Vivica Genaux ofrece este domingo, 14 de marzo (19:00 horas), un recital junto al guitarrista Giangiacomo Pinardi en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro del ciclo Círculo de Cámara.

En el programa figuran obras de obras de G. Paisiello, C.F. Zelter, J.F. Reichardt, F. Hensel, H. Duparc, E. Häussler, M. Bevilacqua, G.S. Mayr, C. Gounod, R. Hahn, M. Carafa, G. Donizetti y G. Rossini.

Genaux es una de las grandes estrellas del panorama lírico internacional, si bien no renuncia a los recitales íntimos como este que ofrecerá con Pinardi. Acostumbrados los dos a trabajar en el ámbito barroco, el dúo plantea un programa de gran originalidad en cuatro secciones, cada una de las cuales se desarrolla en torno a un tema: en la primera parte, el tema es un aria de una ópera del año 1788 de Giovanni Paisiello; en la segunda, el tema es un texto, en concreto Kennst du das Land, la famosa canción de Mignon en el Wilhelm Meister de Goethe; en la tercera, una ciudad: Venecia; en la cuarta, un contexto: el teatro en casa (de Rossini, Donizetti, Malibrán o Sor a Duparc y Hahn).