Recital de Saioa Hernández y Francesco Pio Galasso en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Recital de Saioa Hernández y Francesco Pio Galasso en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El próximo domingo 28 de marzo, a las 18h, el Teatro de la Zarzuela acoge un nuevo recital dentro de su ciclo de conciertos. Sus protagonistas serán la soprano Saioa Hernández y el tenor Francesco Pio Galasso, acompañados al piano por Vincenzo Scalera.

El programa alterna páginas célebres y otras menos conocidas del repertorio de la zarzuela, con romanzas y dúos de autores como Barbieri, Serrano, Soutullo y Vert, Vives, Moreno Torroba, Chapí, Sorozábal, Penella, Bretón, Marqués o Calleja y Barrera. Se podrán escuchar, por ejemplo, “Un tiempo fue que en dulce calma”, de Jugar con fuego; “De qué me sirve el trono”, de Los diamantes de la corona; “¡Le van a oír!”, de Doña Francisquita; “¡Cállate, corazón!”, de Luisa Fernanda; “¡No puede ser!”, de La tabernera del puerto; “¡Ya no te temo, hora fatídica!”, de La Dolores; o “Hecho de un rayo de luna” y Amor, mi raza sabe conquistar”, de La leyenda del beso.

Alumna de Renata Scotto y Montserrat Caballé, Saioa Hernández está cosechando importantes éxitos en los principales escenarios internacionales como la Scala de Milán, la Semperoper de Dresde, la Royal Opera House de Londres, la Arena de Verona o la Deutsche Oper de Berlín, sin olvidar sus actuaciones en los coliseos nacionales como el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona o el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde debutó en el año 2012 con El gato montés y volvió dos años más tarde con Curro Vargas.

También alumno de Caballé ha sido Francesco Pio Galasso, que cuenta con una destacada trayectoria internacional. Sus orígenes italianos no le han impedido desempeñarse con soltura en el repertorio de la zarzuela. El año pasado participó en La vida breve, que junto con La Tempranica formaba parte del espectáculo Granada con el que se abrió la temporada del Teatro de la Zarzuela.

En cuanto a Vincenzo Scalera, es desde hace décadas uno de los más importantes acompañantes de voces líricas.

El concierto será grabado por Radio Clásica de RTVE que lo emitirá en próximas fechas.