Recital de Pablo Sáinz-Villegas en el ciclo de la UAM

Recital de Pablo Sáinz-Villegas en el ciclo de la UAM

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM rinde homenaje a la guitarra española este sábado, 24 de abril, con un recital a cargo del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. Será en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, a las 19:30 horas.

En este séptimo concierto del ciclo, Sáinz-Villegas interpretará obras de Isaac Albéniz, compositor con quien se abrirá el recital (Sevilla de la Suite española op. 47). A continuación, se interpretará la Gallarda de Escarramán del compositor italiano Mario Castelnuovo-Tedesco. Esta obra se enmarca en la labor de investigación y de recuperación de obras cervantinas que se viene haciendo en el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la UAM.

El recital proseguirá con obras de Enrique Granados (Danzas españolas nº 5 y 10), Joaquín Rodrigo (Invocación y Danza en homenaje a Manuel de Falla), Robert Gerhard (Fantasía para guitarra). Para cerrar la velada, el guitarrista riojano regresará la música de Albéniz con tres obras emblemáticas: Torre Bermeja, Mallorca y la popular Asturias.