Recital de Matthias Goerne en el Teatro Real

Recital de Matthias Goerne en el Teatro Real

Matthias Goerne [en la foto], uno de los más distinguidos intérpretes del Lied alemán, protagonizará el próximo lunes 29 de abril un recital dentro del ciclo “Las voces del Real”, que organiza el coliseo madrileño. Es el tercer concierto que ofrece el barítono alemán en el Teatro Real, sin contar sus participaciones escénicas en L’upupa de Henze (2004) y en el Parsifal de Wagner (2017). Acompañará al cantante la Camerata Salzburg bajo la dirección del concertino Gregory Ahss.

En la primera parte del programa, Goerne interpretará páginas de Schubert: Des Fischers Liebesglück D 933, Das Heimweh D 851, Ganymed D 544, Abendstern D 806, Pilgerweise D 789 y Alinde D 904. La segunda parte tendrá a la orquesta como única protagonista en la Serenata para cuerdas opus 48 de Chaikovski.

Alumno de Dietrich Fischer-Dieskau y Elisabeth Schwarzkopf, Goerne (Weimar, 1967) interpretó el pasado mes de marzo en el Palau de la Música de Barcelona los tres grandes ciclos schubertianos de canciones –La bella molinera, El viaje de invierno y El canto del cisne– acompañado al piano por Leif Ove Andsnes.