Recital de la pianista Beatrice Rana en Madrid y Barcelona

Recital de la pianista Beatrice Rana en Madrid y Barcelona

La pianista Beatrice Rana actúa el próximo 12 de noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid, en lo que es su debut dentro del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. Con tan sólo 26 años, la instrumentista italiana, a quien todo un Maurizio Pollini ha calificado como la promesa más brillante del joven piano, es ya un valor seguro del circuito pianístico internacional y así lo reflejan las elogiosas críticas recibidas por su último disco en el sello Warner, dedicado a Stravinsky y Ravel. La revista Gramophone, que en su portada define a Rana como “excepcional pianista”, ha premiado la grabación con el “Editor’s Choice” del mes de noviembre. La revista francesa Diapason, que asigna al álbum el “Diapason d’Or”, escribe que Rana “esconde toda una orquesta dentro de su piano”. También Scherzo, que este número de noviembre incluye una entrevista de Nacho Castellanos con la pianista, otorga al disco su “Excepcional”. “Un recital excelente, nueva referencia en un repertorio bien representado en audio”, escribe en su crítica Santiago Martín Bermúdez.

Por su parte, en una reseña dedicada a su último disco publicada en El País (2 de noviembre), Pablo-L. Rodríguez destaca el ‘sentido y sensibilidad’ de la pìanista italiana, quien brinda una ‘deslumbrante’ interpretación de Miroirs de Ravel, por su ‘efervescencia y alquimia sonora’.

En Madrid, Beatrice Rana interpreta una de las obras contenidas en su último disco, los Tres movimientos de “Petrushka” de Stravinsky, y la complementa con los Estudios op. 25 de Chopin y con el Tercer Libro de la Iberia de Albéniz. El día antes, 11 de noviembre, la pianista ofrece el mismo programa en el Palau de la Música de Barcelona.

(foto: Marie Staggat – Warner)