Recital de Ema Alexeeva y Duncan Gifford en los ciclos de la Fundación BBVA

Recital de Ema Alexeeva y Duncan Gifford en los ciclos de la Fundación BBVA

El próximo sábado, la violinista Ema Alexeeva [en la foto] y el pianista Duncan Gifford ofrecen un recital dentro del X Ciclo de Conciertos de Solistas que organiza la Fundación BBVA. El concierto tendrá lugar en el Palacio del Marqués de Salamanca deMadrid, a las 19:30 horas.

El programa, centrado en obras del siglo XX y XXI, comprende: Epitalamio, de David del Puerto; Melancholia, de José María Sánchez-Verdú; la Suite italienne de Igor Stravinsky (arreglo para violín y piano de las músicas de su ballet Pulcinella). Seguidamente, Alexeeva ofrecerá el estreno absoluto de Boreal, pieza del compositor Gabriel Erkoreka basada en el séptimo movimiento (Tempo de Borea) de la Partita nº 1 para violín solo de Johann Sebastian Bach; la obra de Erkoreka dará paso a Choral reflection / Biltine de Fabián Panisello y a Cinco fragmentos de la ópera Porgy and Bess de Gershwin, en arreglos de Jascha Heifetz.

Violín solista del PluralEnsemble, Ema Alexeeva se perfeccionó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Zakhar Bron. Ganadora de concursos internacionales, ha actuado como solista y concertino con los maestros Zubin Mehta y Lorin Maazel. Duncan Gifford resultó ganador en 1998 del Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi.