Recital de Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola Herrera en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Recital de Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola Herrera en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Este viernes 19 de marzo, a las 19h., el Teatro de la Maestranza de Sevilla reúne sobre el escenario a la soprano Ainhoa Arteta [a la izquierda] y a la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera [a la derecha] en un recital que contará con el acompañamiento de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la batuta de Lucas Macías.

El programa es una invitación a recorrer la historia de las pasiones, alternando escenas líricas tiernas o impactantes con interludios musicales. Abre la velada la “Danse Bacchanale” de la ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, de la que se escuchará también la célebre aria “Mon coeur s’ouvre à ta voix”. A continuación, vendrán “Depuis le jour”, de Louise de Gustav Charpentier, y la “Barcarola” de Los cuentos de Hoffmann de Offenbach.

Después, la ópera francesa dará paso a la italiana con el Intermedio del acto III de Manon Lescaut de Puccini, de la que se escuchará también la escena “Sola, perduta, abbandonata”. El relato de Azucena de Il trovatore de Verdi y el dúo “È un anatema” de La Gioconda de Ponchielli cerrarán este bloque.

El Preludio de El bateo de Chueca dará comienzo a la sección española, con arias de Jacinto Guerrero (“No me duele que se vaya”, de La rosa del azafrán) y Gerónimo Giménez (“Sierras de Granada”, de La Tempranica) y dúos de Vicente Lleó Balbastre (“La caña y la remolacha” de Los presupuestos de Villapierde) y Francisco Asenjo Barbieri (“Niñas que a vender flores” de Los diamantes de la corona), que incluirá también la Obertura de Candide de Leonard Bernstein.