Recital de Adrián Fernandez Moreno con el violín Stradivarius ‘Boissier’ de Sarasate

Recital de Adrián Fernandez Moreno con el violín Stradivarius ‘Boissier’ de Sarasate

Mañana jueves, 20 de febrero, en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Madrid (19:00 horas), tendrá lugar un recital de Adrián Fernandez Moreno con el violín Stradivarius ‘Boissier’.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid recibió en 1909 el violín Stradivarius de Pablo Sarasate, conocido como Boissier-Sarasate, uno de sus legados más importantes. A pesar de que Sarasate se formó en el Conservatorio de París —centro al que legó su otro Stradivarius, el conocido como ‘Stradivarius de Sarasate’ de 1724— debido a su fecunda relación con el Conservatorio de Madrid donó a la institución este violín que data de 1713, y que también es conocido como el “roj”o, seguramente por la intensidad y el magnífico estado de conservación de su barniz.

El violín ‘Boissier-Sarasate’, a juicio de los expertos en el tema, es uno de los mejores conservados del constructor cremonés Antonio Stradivari, el cual aparece mencionado en publicaciones del siglo XIX y principios del XX como el quinto más bello entre las construcciones de este luthier.

El violinista Adrián Fernández Moreno, finalizó sus estudios de Grado el pasado año en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Premio Extraordinario Fin de Carrera. En este recital interpretará, junto al pianista Vadim Gladkov, un programa con obras de Bach, Mozart, Schumann y Sarasate.