Recital barroco de Joyce DiDonato e Il Pomo d’Oro en el Palau de Les Arts de Valencia

Recital barroco de Joyce DiDonato e Il Pomo d’Oro en el Palau de Les Arts de Valencia

Joyce DiDonato regresa a uno de sus grandes especialidades, la música barroca, en el recital My Favorite Things, que ofrece el próximo domingo 13 de diciembre a las 18 horas en el Palau de Les Arts de Valencia.

Acompañada por el conjunto historicista Il Pomo d’Oro, dirigido desde el clave por Francesco Corti, la mezzosoprano estadounidense interpretará páginas de compositores italianos, ingleses y alemanes de los siglos XVII y XVIII. En la primera parte, abierta por una sinfonía de Luigi Rossi, se escucharán “Illustratevi o Cieli” del Ritorno d’Ulisse in patria de Monteverdi, “Intorno all’idol mio” de Orontea de Cesti, “Addio Roma” de L’incoronazione di Poppea de Monteverdi. Ya fuera del ámbito operístico, DiDonato interpretará Come again, sweet de Dowland y Si dolce il tormento de Monteverdi. La Ciaccona de Merula y el Ballo del Granduca de Buonamente ejercerán de interludios instrumentales.

La segunda parte explorará el siglo XVIII con célebres arias de Hasse (“Morte col fiero aspetto”) y Haendel (“Piangerò la sorte mia”, “Scherza infida”, “Dopo notte”), que se alternarán con números instrumentales del propio Haendel (Obertura de Ariodante) y Rameau (Sarabande, Air en Rondeau, Air trés vif de Zoroastre; Orage de Les Indes Galantes).