Plácido Domingo regresa a los escenarios españoles en el “Nabucco” de Les Arts

Plácido Domingo regresa a los escenarios españoles en el “Nabucco” de Les Arts

Será su primera actuación en España desde que el pasado mes de agosto fuera acusado de supuestos casos de abuso sexual. Plácido Domingo regresa ahora al escenario del Palau de Les Arts de Valencia, un coliseo con el que mantiene una cariñosa relación desde su fundación. Precisamente estos días, el tenor ha vuelto a rechazar, en declaraciones a medios españoles, las acusaciones de las que ha sido objeto. Han sido meses de altibajos anímicos para el tenor, que se ha visto forzado a dimitir como director de la Ópera de Washington y a cancelar a última hora su participación en el Macbeth del Metropolitan de Nueva York, pero que también ha recibido el respaldo de compañeros de profesión y de públicos como el de Zúrich o Salzburgo.

Domingo llega a Valencia para encarnar el papel protagonista del Nabucco de Verdi, fiel al cambio de registro vocal que le ha llevado en las últimas temporadas a interpretar con cada vez más frecuencia papeles de barítono, sobre todo en títulos verdianos. Le acompañarán sobre el escenario la no menos afamada Abigaille de Anna Pirozzi, el Ismaele de Arturo Chacón-Cruz y el Zaccaria de Riccardo Zanellato. Completarán el reparto Alisa Kolosova (Fenena), Dongho Kim (Il gran sacerdote), Mark Serdiuk (Abdallo) y Sofía Esparza (Anna).

Jordi Bernàcer estará al mando de la orquesta y coro del Palau de Les Arts, en una producción firmada por Thaddeus Strassberger y procedente de la Washington National Opera. Las funciones tendrán lugar los días 2, 5, 8, 11, 14 y 16 de diciembre.

(foto: MET/Ken Howard)