Plácido Domingo, protagonista en la Arena de Verona de la gala ‘Domingo Opera Night’

Plácido Domingo, protagonista en la Arena de Verona de la gala ‘Domingo Opera Night’

Este viernes 30 de julio, a las 21:30 horas, Plácido Domingo regresa a la Arena de Verona como protagonista de una gala lírica titulada “Domingo Opera Night”. El cantante español estará acompañado en el escenario por la soprano María José Siri bajo la batuta de Francesco Ivan Ciampa.

La primera parte del programa estará dedicada a Verdi y a la ópera francesa. Se escucharán arias de Hamlet de Ambroise Thomas (“O vin, dissipe la tristesse”), Le Cid de Massenet (“Pleurez, pleurez mes yeux”), Macbeth (“Perfidi! Pietà, rispetto, amore”), La forza del destino (“Pace, pace mio Dio!) y el dúo de Il trovatore “Udiste? Mira, d’acerbe lagrime”.

En la segunda parte, Domingo y Siri interpretarán un repertorio conformado por opereta vienesa y zarzuela. Franz Lehár estará presente con números de El país de las sonrisas (“Tu che m’hai preso il cuor”) y La viuda alegre (Vilja-Lied; “Tace il labbro”). Seguirán “Hace tiempo que vengo al taller” de La del manojo de rosas de Pablo Sorozábal, la Canción de Paloma de El barberillo de Lavapiés de Barbieri y “No puede ser” de La tabernera del Puerto de Sorozábal.

Completarán el programa páginas orquestales como las sinfonías de I vespri siciliani y Un giorno di regno, de Verdi, la “Marcha húngara” de la Condenación de Fausto de Berlioz y el Intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.