Plácido Domingo clausura en el Teatro Romano de Mérida el Stone & Music Festival

Plácido Domingo clausura en el Teatro Romano de Mérida el Stone & Music Festival

Plácido domingo actúa este sábado, 25 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida, en el concierto de clausura de la sexta edición del Stone & Music Festival. El cantante madrileño (que estará acompañado por la soprano rumana Adela Zaharia, el tenor Xabier Anduaga y la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por Josep Caballé Doménech), ofrecerá una gala lírica en la que sonarán páginas de Verdi, Giordano, Gounod, Donizetti, Thomas, Bizet, Moreno Torroba, Chapí, Vives, Soutullo y Vert.

El repertorio que aborden será variado, pues irá desde el bel canto hasta el verisno, con escenas como el dúo de La traviata entre soprano y barítono o el de Les pêcheurs de perles entre tenor y barítono, además de arias como Nemico della patria? (Andrea Chenier), Je veux vivre (Romeo y Julieta), Ah! mes amis… pour mon âme! (La fille du régiment) o Mercé dilette amiche (I vespri siciliani).

La velada incluirá también piezas de zarzuelas de Moreno Torroba, Chapí, Vives, Sotullo y Vert. Caballé y la Orquesta Filarmónica de España interpretarán la marcha triunfal de Aida, la obertura de La forza del destino, el preludio de El bateo de Chueca y el intermedio de La boda de Luis Alonso de Giménez.

Este concierto se ha visto salpicado por una cierta polémica, al prohibir en su día el gobierno regional extremeño que fuera la Orquesta de Extremadura la que acompañara, como estaba previsto, a Domingo, esgrimiendo para tal decisión las acusaciones por parte de varias mujeres en Estados Unidos de presuntos abusos sexuales cometidos contra ellas en el pasado por el cantante.