Pistoletazo de salida a la temporada de Mesías

Pistoletazo de salida a la temporada de Mesías

¡Queda oficialmente inaugurada la temporada de Mesías! Y qué mejor manera que hacerlo por partida doble y con un concierto participativo. Será mañana y pasado, 10 y 11 de diciembre, en el Auditorio Nacional de Madrid, en un evento organizado por la Fundación Bancaria “la Caixa”, en el cual intervendrán 615 cantantes aficionados formando parte del coro. Estos seis centenares de coristas han sido preparados durante los últimos tres meses para esta cita prenavideña con el más popular de los oratorios de George Friedrich Haendel.

El director de será el director inglés Paul McCreesh [en la foto], gran especialista en el repertorio barroco, que se pondrá al frente del inmenso coro y de la Orquesta Barroca Casa da Música, formación que tiene su sede en la ciudad portuguesa de Oporto y de la cual es titular principal otro inglés especializado en música barroca, Laurence Cummings.

Actuarán como solistas la soprano Anna Dennis, la contralto Caitlin Hulcup, el tenor Thomas Walker y el bajo David Stout.

La gira para McCreesh, los cantantes solistas y la orquesta portuguesa comenzó la pasada semana, con sendos conciertos en Oporto (día 3) y en Braga (4).