Piotr Anderszewski lleva su particular Bach al Círculo de Bellas Artes

Piotr Anderszewski lleva su particular Bach al Círculo de Bellas Artes

El pianista polaco Piotr Anderszewski actúa este próximo domingo, 28 de febrero, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro del ciclo Circulo de Cámara. El concierto comenzará a 19:00 horas y en él Anderszewski ofrecerá una selección de piezas del segundo libro de El clave bien temperado de Johann Sebastian Bach.

Piotr Anderszewski (Varsovia, 1969) pertenece a una extensa saga de pianistas de su país vinculados a la escuela francesa. Anderszewski estudió en su ciudad natal, en Lyon y Estrasburgo antes de establecerse como uno de los grandes de su generación. Después de algún disco como acompañante, su discografía en solitario arrancó en 1999 con un disco dedicado a Bach, compositor fetiche de su carrera.

Aquí se acerca al segundo volumen de El clave bien temperado, una colección de preludios y fugas en todas las tonalidades de la escala cromática que mostraba los trabajos de Bach en torno a la compleja afinación de los instrumentos de tecla de su tiempo. Como tantas veces en Bach, el carácter didáctico de su música va asociado a una profundidad artística y un impacto emocional que nos sigue conmoviendo.