Philippe Jaroussky encabeza ‘Radamisto’ de Haendel en Barcelona y Madrid

Philippe Jaroussky encabeza ‘Radamisto’ de Haendel en Barcelona y Madrid

El próximo miércoles 6 de octubre, a las 19:00h., el conjunto historicista Il Pomo d’Oro ofrece, bajo la dirección de Francesco Corti y en versión de concierto, la ópera Radamisto de Georg Friedrich Haendel. La función barcelonesa es parte de una gira europea que pasará luego por París (día 8) y Essen (día 10) para recalar finalmente, el 12 de octubre, en el Auditorio Nacional de Madrid dentro del ciclo Universo Barroco del CNDM.

La versión de Il Pomo d’Oro contará con un plantel vocal de excepción, encabezado por el contratenor Philippe Jaroussky [en la foto] en el papel protagonista. Junto a Jaroussky, intervendrán Marie-Nicole Lemieux (Zenobia), Emöke Baráth (Polissena), Zachary Wilder (Tiridate), Renato Dolcini (Farasmane), Anna Bonitatibus (Tigrane) y Alicia Amo (Fraarte).

Estrenado en 1720, Radamisto es uno de los primeros títulos operísticos que Haendel representó en Londres al frente de la Royal Academy of Music en su intento por implantar la ópera seria italiana en suelo inglés. Para ello el compositor contó con voces importantes como Margherita Durastanti, Anastasia Robinson y el castrato Benedetto Baldassarri, pero aún más esplendorosa fue la reposición de Radamisto en la temporada siguiente, con la participación de Senesino, Giuseppe Maria Boschi y de nuevo Durastanti quien, en la reelaboración de la ópera, abandonó el papel de Radamisto y asumió el de Zenobia.