La ópera de cámara a debate

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text]La ópera siempre nos evoca una imagen de grandeza: una orquesta sinfónica, un escenario de grandes dimensiones, un coro nutrido y centenares de espectadores, todo reunido en un teatro de aire monumental. Esta visión, que tiene en el...

[vc_row css_animation="" row_type="row" use_row_as_full_screen_section="no" type="full_width" angled_section="no" text_align="left" background_image_as_pattern="without_pattern"][vc_column][vc_column_text] Daniel Pinteño (Málaga, 1985) es una de las figuras más relevantes de la formidable nueva generación de intérpretes españoles dedicados a la música antigua. En su doble faceta de violinista y de director —fundó en 2015 Concerto 1700—....

Palencia. Iglesia de San Pablo. 29-III-2019. Rosa Miranda, soprano. Angelicata Consort. Obras de Paumann, Aguilar de Heredia, Urrede, Coprario, Bovicelli, Victoria, Flecha “el Viejo” y anónimas. Baltanás. Iglesia de San Millán. 30-III-2019. Andrés Cea, órgano. Obras de Cabezón, Bruna, Sopuerta y Cabanilles. Ampudia. Colegiata de San Miguel....

El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Música y Ópera acaba de recaer este año en el compositor estadounidense John Adams. Nacido en Worchester (Massachusset) en 1947, Adams estudió clarinete, dirección de orquesta aunque gradualmente se fue acercando a la composición....