Pablo Heras-Casado dirige la Orquesta Sinfónica RTVE con Leticia Moreno como solista

Pablo Heras-Casado dirige la Orquesta Sinfónica RTVE con Leticia Moreno como solista

Los días 15 y 16 de abril, el Concierto para violín op. 64 de Felix Mendelssohn reúne en la temporada de la Orquesta Sinfónica RTVE a la violinista Leticia Moreno y al director Pablo Heras-Casado [en la foto]. El programa se completa con la Sinfonía nº 4 de Ludwig van Beethoven.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Monumental de Madrid a las 19,30h. La sesión del viernes 16 podrá escucharse en Radio Clásica a partir de las 20h. y podrá verse en “Los conciertos de La 2” el sábado 24 de abril.

Premio Princesa de Girona de las Artes y Letras y ganadora de los concursos internacionales de violín Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate y Kreisler, Leticia Moreno toca un Nicolò Gagliano de 1762. En la actualidad, es artista residente de la Orquesta de Valencia y su último disco, grabado con la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada, está dedicado a Astor Piazzolla.

Director Principal de la Orchestra of St. Luke’s entre 2011 y 2017 y director del Festival de Granada de 2017 a 2019, Pablo Heras-Casado es principal director invitado del Teatro Real de Madrid, donde está realizando la Tetralogía wagneriana (el pasado mes de febrero dirigió Siegfried). Su última grabación para el sello Harmonia Mundi incluye La consagración de la primavera de Stravinsky y el Alhambra Concerto de Peter Eötvös.

(foto: Dario Acosta)