Pablo Heras-Casado dirige a la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said

Pablo Heras-Casado dirige a la Orquesta de la Fundación Barenboim-Said

En los próximos días, Pablo Heras-Casado emprenderá una serie de conciertos por Andalucía al frente de la Orquesta de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said. La gira empezará el 28 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y seguirá en el Gran Teatro de Córdoba (día 29) y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada (día 30).

El programa lo conformarán el Concierto para violín op. 35 de Chaikovsky, en donde actuará como solista Miguel Colom, actual concertino de la Orquesta Nacional de España, y la Sinfonía nº 8 op. 88 de Antonin Dvorák.

La orquesta está integrada por alumnos de las distintas especialidades de la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de la Fundación Barenboim-Said dirigido a músicos de edades comprendidas entre 12 y 26 años y procedentes de todas las provincias andaluzas así como de otras regiones de España.

El objetivo de la academia es perfeccionar la formación instrumental y artística de cada alumno y favorecer su incorporación al mundo profesional. Los jóvenes músicos prepararán el programa del concierto bajo la dirección de Heras-Casado durante los primeros días de las fiestas navideñas.

(Foto: Fernando Sancho)