Pablo Heras-Casado, con la Sinfónica de Madrid en la ‘Sexta’ de Bruckner

Pablo Heras-Casado, con la Sinfónica de Madrid en la ‘Sexta’ de Bruckner

Este jueves 28 de enero, a las 19,30h., la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) ofrece en el Auditorio Nacional de Música el cuarto concierto de su ciclo sinfónico 2020-2021. La OSM añadirá en esta ocasión un nuevo capítulo a la serie de las sinfonías de Bruckner que viene realizando bajo la batuta del director granadino Pablo Heras-Casado, galardonado recientemente como “Artista del Año” en los Premios ICMA 2021.

Después de las Sinfonías nº1, 2, 5 y 7, interpretadas en temporadas anteriores, esta vez le toca el turno a la Sexta, compuesta entre 1879 y 1881 y estrenada en su totalidad en 1899, es decir, tres años después de la muerte del compositor. No ha sido la Sexta una de las sinfonías brucknerianas más programadas ni de las más queridas por crítica y público a pesar de sus incuestionables motivos de interés. El propio músico austríaco la consideraba como su sinfonía “más atrevida”.

Después del concierto en el Auditorio Nacional, la OSM y Heras-Casado se medirán a su próximo reto, el Siegfried wagneriano del Teatro Real, cuya fecha de estreno está prevista para el 13 de febrero.