Pablo Ferrández toca los dos conciertos para violonchelo de Shostakovich con la Euskadiko Orkestra

Pablo Ferrández toca los dos conciertos para violonchelo de Shostakovich con la Euskadiko Orkestra

A partir del próximo 4 de diciembre, la Euskadiko Orkestra ofrece el tercer programa de su temporada de abono. Bajo la batuta de su titular Robert Treviño, el conjunto vasco aprovechará la duplicación del número de sesiones para incluir en su propuesta los dos conciertos para violonchelo de Dimitri Shostakovich, con Pablo Ferrández [en la foto] como solista, y dos sinfonías de Schumann, la Segunda y la Cuarta.

El primer programa, con el Concierto para violonchelo nº 2 de Shostakovich y la Sinfonía nº 4 de Schumann, se escuchará en el Kursaal de San Sebastián los próximos días 4, 10 y 12 de diciembre (17:30h.); en el Palacio Euskalduna de Bilbao el día 9 (17:00 horas) y en el Teatro Principal de Vitoria el día 11 (17:30 horas).

El segundo programa acoplará el Concierto para violonchelo nº 1 de Shostakovich con la Sinfonía nº 2 de Schumann, y se ofrecerá en San Sebastián los días 4, 10 y 12 a las 19:30 horas, en Bilbao el día 9 y en Vitoria el día 11, siempre a las 19:30 horas. Se cancelan en cambio las dos sesiones previstas en el Baluarte de Pamplona antes las restricciones de aforo dictadas por el gobierno autónomo de Navarra.

(foto: Igor Studio)