Pablo Ferrández interpreta con la Orquesta de Valencia conciertos de Haydn y Korngold

Pablo Ferrández interpreta con la Orquesta de Valencia conciertos de Haydn y Korngold

Este miércoles, 15 de diciembre, el violonchelista Pablo Ferrández debuta como artista residente en la presente temporada de la Orquesta de Valencia con un concierto en el Auditori del Palau de Les Arts (19:30 horas).

Bajo la batuta de Alexander Liebreich, Ferrández interpretará junto a la Orquesta de Valencia dos obras: el Concierto para violonchelo nº 1 de Joseph Haydn y el Concierto para violonchelo op. 37 de Erich Wolfgang Korngold, que tiene su origen en la música que Korngold escribió para la película Deception (1946), con Bette Davis. El programa se completará con Impresiones de la huerta valenciana de Francisco Cuesta y Taras Bulba de Leos Janácek.

Premiado en el XV Concurso Internacional Chaikovsky de Moscú y galardonado en 2018 con el Premio Princesa de Gerona, Pablo Ferrández sucede como artista residente de la Orquesta de Valencia a músicos como el violonchelista Gauthier Capuçon o la violinista Leticia Moreno. Entre sus compromisos a lo largo de la temporada valenciana, destaca su participación en el ciclo “Cambra al Palau” el 26 de marzo de 2022.

(foto: Igor Studio)