Pablo Ferrández debuta con LA Phil, a las órdenes de Dudamel

Pablo Ferrández debuta con LA Phil, a las órdenes de Dudamel

El violonchelista español Pablo Ferrández (Madrid, 1991) debutará mañana, día 16 de julio, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección de su titular, Gustavo Dudamel. Ferrández interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta de Antonin Dvorák. El concierto tendrá lugar en el Hollywood Bowl de Los Ángeles —con capacidad para 17.376 espectadores—, residencia veraniega de la LA Phil, que este año celebra su centenario.

Ferrández pone punto final de la mejor manera a su temporada, al tiempo que prepara ya la próxima. En ella, realizará una gira europea en la que, entre otras citas, tocará con Anne-Sophie Mutter, Khatia Buniatishvili y la London Philharmonic el Triple Concierto de Beethoven. Asimismo, debutará con orquestas como Orchestre National de France o la Bayersichen Rundfunk Symphony Orchestra. Será Artista en Residencia de la Orchestra Filarmonica Arturo Toscanini y aparecerá en recitales en Lucerna, Viena, Ámsterdam, Hamburgo, Colonia, Baden-Baden, París, Londres, Birmingham, Bruselas, Budapest, Lisboa y Barcelona, como premiado con el ECHO Rising Stars Award.

Como es sabido, Ferrández toca el violonchelo Stradivarius “Lord Aylesford” (1696), gracias a la Nippon Music Foundation.

(Foto: Igor Studio)