‘Otello’ llega al Liceu de Barcelona con la batuta de Gustavo Dudamel

‘Otello’ llega al Liceu de Barcelona con la batuta de Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel regresa a Barcelona el próximo 27 de marzo para dirigir Otello de Verdi en el Gran Teatre del Liceu. Llamado para sustituir a Riccardo Frizza, que canceló su participación por motivos de agenda, el maestro venezolano ofrecerá su primer título escénico en España después de dirigir el pasado octubre dos funciones de Il trovatore en versión de concierto, también en el coliseo de la Ciudad Condal.

El Liceu propondrá un total de once funciones de la penúltima ópera de Verdi, entre el 27 de marzo y el 14 de abril. El montaje de la obra [en la foto, una escena], procedente de la Bayerische Staatsoper (se estrenó en Múnich en 2018), lleva la firma de la directora de escena Amélie Niermeyer y sustituye la inicialmente prevista producción de la Royal Opera House, que no ha podido llegar por las restricciones actuales en los transportes europeos con motivo de la pandemia.

A la presencia en el foso de Dudamel responde sobre el escenario un doble reparto vocal de lujo. Los tenores Gregory Kunde y Jorge de León se alternarán en el papel del protagonista, mientras que en el rol de Desdémona se turnarán las sopranos Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto. Los barítonos Carlos Álvarez y Željko Lucic encarnarán a Yago.