Noseda dirige la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven en la despedida de la Orquesta de Cadaqués

Noseda dirige la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven en la despedida de la Orquesta de Cadaqués

La Missa solemnis op. 123 es una de las partituras maestras de Beethoven, pero también una de las más problemáticas para los intérpretes tanto en términos de balance sonoro como de dificultad técnica y equilibrio formal. Por esos motivos, su presencia no suele ser tan frecuente pese a la excelsa calidad de la música. Una buena oportunidad para escucharla en vivo nos la brindan esta semana el director italiano Gianandrea Noseda [en la foto] y la Orquesta de Cadaqués, acompañados por el Coro Estatal de Letonia y un cuarteto vocal formado por Ricarda Merbeth, Olesya Petrova, José Bros y Steven Humes. A modo de entrante, el programa ofrece nada menos que el Concierto para clarinete K 622 de Mozart, con Martin Fröst como solista.

Por desgracia, al finalizar esta gira se abre para la Orquesta de Cadaqués un período de reflexión y de suspensión de actividades tras treinta años de existencia, tal y como se hizo público a través de un comunicado el pasado 1 de diciembre.

Los intérpretes ofrecerán la Missa solemnis en el Auditorio de Zaragoza el próximo 10 de diciembre, en el Palau de la Música de Barcelona el día 11, y en el Auditorio Nacional de Madrid el día 12.