Nicola Luisotti dirige la Orquesta Sinfónica de Madrid en obras de Barber, Korngold y Beethoven

Nicola Luisotti

Nicola Luisotti dirige la Orquesta Sinfónica de Madrid en obras de Barber, Korngold y Beethoven

El próximo martes 22 de junio, en el Auditorio Nacional (19:30h.), la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) ofrece el octavo y último concierto de su ciclo sinfónico. El programa se abrirá con la partitura más célebre de Samuel Barber, el Adagio para cuerda, arreglo orquestal del movimiento lento de su Cuarteto de cuerda op. 11.

A continuación se escuchará el Concierto para violín op. 35 de Erich Korngold (solista: Sonia Klikiewicz), una obra escrita en 1945 cuando el compositor ya vivía en Estados Unidos y se había labrado una excelente reputación como autor de música para cine. Estrenado nada menos que por Jascha Heifetz, el concierto de Korngold es una partitura de planteamiento clásico e inspiración romántica, donde calurosas melodías conviven con un destacado virtuosismo en la línea marcada por Rachmaninov en sus conciertos para piano.

Concluirá el concierto la Sinfonía nº 6 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica de Madrid estará dirigida por Nicola Luisotti [en la foto]. Bajo la batuta del director italiano, la OSM se sentará a continuación en el foso del Teatro Real, del que es la orquesta titular, en las funciones de Tosca que tendrán lugar a partir del 4 de julio.