Nereydas y María Espada, en la Fundación Juan March, con música de Haendel, Nebra y Pergolesi

Nereydas y María Espada, en la Fundación Juan March, con música de Haendel, Nebra y Pergolesi

Nereydas, la formación fundada y dirigida por Javier Ulises Illán, junto a la soprano María Espada, ofrecerá un concierto en la Fundación Juan March el próximo sábado, 27 de febrero (dentro del ciclo Música, tentaciones y pecados), con obras de Haendel, Nebra y Pergolesi

La pasiones y emociones son argumentos básicos de las óperas dieciochescas. Estas fuerzas interiores se manifiestan esencialmente en las arias que centran el programa de este concierto, en el que Espada pondrá voz a personajes como el héroe griego Orestes, la reina artúrica Ginebra o la egipcia Cleopatra, de los títulos Iphigenia en Tracia; Ariodante; Aci, Galatea e Polifemo o Giulio Cesare in Egitto. A modo de prólogo, sonará una Salve Regina de Pergolesi, como súplica y petición de redención en este mundo de tentaciones y pecados. El recital vocal se completará con pieza instrumentales de los mismos títulos a los que pertenecen las arias.

Nereydas estará integrado en esta ocasión por Ignacio Ramal, Marta Ramírez y Elvira Martínez, violines primeros; Paula Pérez, Leonor de Lera y Sergio Suárez, violines segundos; Lola Fernández, viola; María Saturno, violonchelo; Rodrigo Moro, contrabajo; y Alfonso Sebastián, clave.

El concierto, que tendrá lugar a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias anti-Covid, podrá seguirse en directo en la página web de la Fundación Juan March, y en diferido en el Canal March y en su canal de YouTube.

(Foto: Noah Shaye)