Nadine Sierra y Javier Camarena protagonizan ‘Lucia di Lammermoor’ en el Liceu

Nadine Sierra y Javier Camarena protagonizan ‘Lucia di Lammermoor’ en el Liceu

Tras casi seis años de ausencia, Lucia di Lammermoor regresa al Gran Teatre del Liceu de Barcelona del 16 al 28 de julio. Estrenada en 1835, la popular obra maestra de Donizetti –una de las cumbres del bel canto romántico– requiere una pareja protagonista de esplendorosos medios vocales y grandes dotes dramáticas. Para ello, el coliseo barcelonés contará con dos cantantes de excepción como el tenor mexicano Javier Camarena y la joven soprano estadounidense Nadine Sierra, que hace su debut en el Liceu.

Completan el reparto Alfredo Daza (Lord Enrico Ashton), Emmanuel Faraldo (Lord Arturo de Bucklaw), Mirko Palazzi (Raimondo Bidebent), Anna Gomà (Alisa) y Moisés Marín (Normanno).

La producción, firmada por la actriz y directora polaca Barbara Wysocka, procede de la Bayerische Staatsoper de Múnich y traslada la acción a Estados Unidos a finales de la década de 1950 [en la foto, una escena]. La dirección musical corre a cargo de Giacomo Sagripanti, frente a una Orquesta del Liceu que utilizará en la escena de la locura la armónica de cristal requerida al principio por Donizetti (luego fue sustituida para mayor practicidad por la flauta).

Están previstas seis funciones los días 16, 19, 21, 24, 26 y 28 de julio.