‘Nabucco’ de Verdi inaugura la temporada de la Ópera de Oviedo

‘Nabucco’ de Verdi inaugura la temporada de la Ópera de Oviedo

La Ópera de Oviedo arranca el próximo 6 de septiembre su temporada 2021/22 con Nabucco, el primer triunfo de Giuseppe Verdi. El Teatro Campoamor recupera una producción propia de 2015 firmada por Emilio Sagi [en la foto, una escena]. La dirección musical correrá a cargo de Gianluca Marcianò al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

En el escenario, el barítono Àngel Òdena encarnará el papel protagonista, acompañado por Silvia Dalla Benetta (Abigaille), Antonio Gandía (Ismaele), Theresa Kronthaler (Fenena) y Simón Orfila (Zaccaria). La parte del coro, a la que tanto éxito debe este título verdiano, estará encomendada al Coro Intermezzo, titular de la Temporada de Ópera de Oviedo.

Están previstas seis funciones los días 6, 9, 12, 15, 17 y 18 de septiembre.

La temporada de Ópera de Oviedo seguirá con La flauta mágica mozartiana bajo la batuta de Lucas Macías Navarro y una nueva producción de Albert Estany (8-16 de octubre); La Bohème de Puccini con dirección musical de Corrado Rovaris y escénica de Emilio Sagi (12-20 de noviembre); Lucrezia Borgia de Donizetti, protagonizada por Yolanda Auyanet y Celso Albelo, bajo la dirección de Yves Abel y en un montaje de Silvia Paoli (7-18 de diciembre).

La Cenicienta de Pauline Viardot conmemorará, los días 21 y 22 de diciembre, el bicentenario de la cantante y compositora con una coproducción firmada por Guillermo Amaya y dirigida desde el piano por Francisco Soriano. Cerrará la temporada Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea con Ermonela Jaho como protagonista en un montaje de Rosetta Cucchi bajo la batuta de Daniele Callegari (25 de enero-5 de febrero).

Más información aquí