Musica Reservata de Barcelona cumple 30 años con un concierto desde el Renacimiento hasta Magrané

Musica Reservata de Barcelona cumple 30 años con un concierto desde el Renacimiento hasta Magrané

Este lunes 19 de julio, a las 20 horas, el conjunto Musica Reservata de Barcelona [en la foto] interpreta en el Palau de la Música Catalana un programa de música sacra que alternará página de polifonía renacentista con una obra contemporánea: la Misa a 6 voces del compositor Joan Magrané, que es estreno en Barcelona.

El concierto, dirigido por Pedro Teixeira, plantea un diálogo entre los motetes de Lassus (Osculetur me, a 8), Palestrina (Quam pulchra es, a 5; Osculetur me, a 5), Guerrero (Ego flos campi, a 8) y Clemens (Ego flos campi, a 7) y las diferentes secciones de la misa de Magrané (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei).

Fundado en 1991, Musica Reservata de Barcelona (MRB) es un grupo de dilatada experiencia en la interpretación del repertorio sacro renacentista, en especial de la escuela ibérica, aunque también frecuentes han sido sus incursiones en la creación contemporánea (Stockhausen, Guinovart, Charles, Aracil, Hurtado, Magrané). A lo largo de sus treinta años de actividad, ha actuado en España, Alemania, Francia, Italia, Palestina, Jordania y Finlandia, y ha grabado ocho discos.

En el concierto de esta tarde en el Petit Palau, el conjunto estará integrado por las voces de Isabel Juaneda y Carmen Botella (Cantus Primus), Anaïs Oliveras y Marta Rodrigo (Cantus Secundus), Jordi Abelló y Mercè Trujillo (Altus), Martí Doñate y Antonio Trigueros (Tenor), Jordi Blanco y Tomàs Maxé (Bassus).