Monográfico haendeliano de L’Apothéose en el Auditorio Nacional

Monográfico haendeliano de L’Apothéose en el Auditorio Nacional

El ensemble L’Apothéose (integrado por la flautista Laura Quesada, el violinista Víctor Martínez, la violonchelista Carla Sanfélix y el clavecinista Asís Márquez) presenta mañana jueves, 12 de noviembre (19:30 horas), un programa camerístico dedicado a Georg Friedrich Haendel, compositor que, pese a ser más conocido por sus grandes creaciones en el campo de la ópera y del oratorio, no dejó de cultivar la música de cámara durante toda su vida.

El concierto, perteneciente al ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), tendrá lugar en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música. En él, L’Apothéose interpretará las siguientes obras: Sonata en trío en Fa mayor op. 2 nº 4 HWV 389 (1733), Sonata para violín en Re menor HWV 359ª, Sonata en trío en La mayor op. 5 nº 1 HWV 396 (1739), Sonata para violín en Re mayor HWV 371 (1749-1750, arreglada para flauta travesera), Sonata en trío en Si menor op. 2 nº 1 HWV 386b (1733) y Sonata en trío en Re mayor op. 5 nº 2 HWV 397 (1739).

Varias de estas obras son difíciles de datar, ya que fueron editadas en su época de forma un tanto caótica. En ellas, Haendel se muestra como un fiel seguidor de Arcangelo Corelli, seguramente el músico más influyente en toda Europa en los primeros años del siglo XVIII, con quien Haendel coincidió y colaboró durante su estancia juvenil en Roma.

(Foto: Sergio Albert)