Monográfico Fauré por la Orquesta y Coro RTVE bajo la batuta de François López-Ferrer

Monográfico Fauré por la Orquesta y Coro RTVE bajo la batuta de François López-Ferrer

Los días 11 y 12 de febrero, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecen en el Teatro Monumental de Madrid un concierto monográfico dedicado a Gabriel Fauré.

Bajo la batuta de François López-Ferrer, los conjuntos de RTVE interpretarán primero la Pavana op. 50, página que inicialmente Fauré escribió para orquesta, pero a la que en un segundo momento incorporó una parte (opcional) para coro.

La segunda obra en programa es el célebre Réquiem, otra partitura que también ha conocido distintas versiones. Se conocen tres estadios de composición del Réquiem, en los que Fauré fue ampliando tanto los materiales musicales como la instrumentación.

La Orquesta y Coro RTVE interpretará en esta ocasión una versión firmada por el compositor y director de orquesta británico John Rutter, que añade un solo de barítono, además de fagots, trompas y trompetas, a la partitura original de Fauré. La soprano Sonia de Munck y el barítono Gabriel Bermúdez intervendrán como solistas vocales en el Réquiem. Lorenzo Ramos es el director titular del Coro RTVE.

RTVE grabará el concierto del viernes 12 para emitirlo en Radio Clásica y Los conciertos de La 2.