Monográfico Bach a cargo de la Orquestra Vigo 430

Monográfico Bach a cargo de la Orquestra Vigo 430

La Orquestra Vigo 430 presenta el primer concierto del “Ciclo de Outono 2020”, protagonizado por su sección barroca, bajo la dirección de Lina Tur Bonet, con un programa dedicado íntegramente a Johann Sebastian Bach en el que figuran el Concierto de violín en La menor BWV 1041 y el Concierto para violín y oboe en Do menor BWV 1060R, en el cual actuará Rodrigo Gutiérrez como oboe solista junto a la mencionada Tur Bonet al violín. El programa se completará con la Suite Orquestal nº 1 BWV 1066.

El concierto tendrá lugar este próximo domingo 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Martín Códax de Vigo, con un aforo reducido a un 30 por ciento para garantizar de esta manera todas las medidas de seguridad.

Por otro lado, Tur Bonet oficiará de concertino de la Orquesta Nacional de España (OCNE) al siguiente fin de semana, en el Auditorio Nacional de Madrid, a las órdenes de David Afkham, en un concierto en el que se estrenará la obra Obreda de Joan Magrané, encargo de la OCNE en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). El programa lo completarán Syrinx de Debussy, el Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert y la Sinfonía nº 4 de Beethoven.