Milena Martínez clausura el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Milena Martínez clausura el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo pone punto final a su decimonovena edición. Será el próximo martes, 23 de noviembre, con un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música protagonizado por la pianista vallisoletana Milena Martínez, quien interpretará dos de las sonatas más ambiciosas que el Romanticismo pudo ofrecer: la Sonata en La mayor D 959 de Franz Schubert y la Sonata en Si menor op. 58 de Frédéric Chopin.

En palabras de la propia pianista: “La Sonata en La mayor D 959 de Schubert es una obra de dimensiones colosales que, desde siempre, me ha producido una profunda admiración. Sin saber cómo, consigue llegar a todos los rincones del alma, expresando los diferentes estados de ánimo posibles”.

En lo que respecta a la obra de Chopin, Martínez señala: “Es una música cuya estructura está construida de forma muy meticulosa. Pese a que Chopin era un gran improvisador, podemos apreciar una astucia innata para no dejar ningún cabo suelto. Puede parecer en ocasiones caótica, pero no por su forma, sino por su complejidad. Quiero pensar que Chopin quiso hacer un testamento musical con esta sonata, resumir toda su vida en estos compases para que, de esta forma, su legado fuera eterno”.

La vigésima edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes comenzará el mes de febrero con un recital del pianista el pianista ucranio Dmytro Choni.

Por lo que respecta al Ciclo de Grandes Intérpretes, este concluirá el próximo 8 de diciembre con el concierto reprogramado de Maurizio Pollini que no se pudo realizar el pasado 20 de octubre por indisposición del pianista italiano.

Como ya es habitual en todos los conciertos de Fundación Scherzo, los menores de 26 años podrán adquirir entrada a última hora por 6 €, desde desde sesenta minutos antes del evento, en las taquillas del Auditorio Nacional.

Para más información, aquí.