Michel Plasson inaugura la temporada 2021-2022 de la ROSS

Michel Plasson inaugura la temporada 2021-2022 de la ROSS

Los próximos días 14 y 15 de octubre, en el Teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) inaugura su temporada de conciertos 2021-2022 bajo la batuta de su director honorario, Michel Plasson.

El programa de ambos conciertos, que tendrán lugar a las 20h., estará conformado por dos obras emblemáticas del repertorio francés, del que Plasson es reconocido especialista: la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz y el Bolero de Maurice Ravel.

Plasson se encargará también, en junio de 2022, de cerrar la temporada de la ROSS con la ópera Diálogos de Carmelitas, de Francis Poulenc, en versión de concierto.

El programa de abono Gran Sinfónico de la ROSS se compone de 10 conciertos en los que intervendrá asimismo la batuta del director titular y artístico de la orquesta sevillana, Marc Soustrot, así como las de Oliver Díaz, Daniel Smith y Giuseppe Finzi.

En la presente temporada, la ROSS ofrecerá también el ciclo “Solistas y Maestros”, protagonizado por músicos que actuarán a la vez como solista y director (Hakan Hardenberger, Christian Lindberg, Benoît Fromanger, Enrico Dindo), además de ciclos paralelos en el Teatro Lope de Vega y el Espacio Turina.

(foto: Guillermo Mendo – ROSS)

Aquí tienen más información