Melnikov y Pashchenko: música para dos claves de Bach en la Fundación Juan March

Melnikov y Pashchenko: música para dos claves de Bach en la Fundación Juan March

Conocidos principalmente por su actividad fortepianística (y en el caso de él, por la pianística), Alexander Melnikov y Olga Pashchenko ofrecerán mañana miércoles, 20 de octubre (18:30 horas), un concierto a dos claves en la Fundación Juan March de Madrid, con la música de Johann Sebastian Bach como protagonista.

El recital de estos dos reconocidos teclistas rusos, especializados en interpretación historicista, se enmarca en el Ciclo Bach en Köthen. Melnikov y Pashchenko interpretarán los Conciertos para dos calves BWV 1060 y 1061, y las Suites francesas nº 5 BWV 816 y nº 6 BWV 817.

Reconocido por sus inusuales programas, Melnikov ha desarrollado su interés por la interpretación históricamente documentada a partir de su trabajo con Andreas Staier y Alexei Lubimov. Al margen de su faceta solística, actúa regularmente con importantes grupos de música antigua como la Freiburger Barockorchester, Musica Aeterna o la Akademie für Alte Musik Berlin.

Pashchenko abarca un repertorio desde Bach y Beethoven en instrumentos históricos como el clave o el fortepiano a Ligeti en el piano moderno. Actúa junto a formaciones historicistas como la Orchestra of the Eighteenthn Century, el Collegium 1704 o la Orquesta Barroca de Finlandia.