‘Mediterrània’, último proyecto de Capella de Ministrers, cobra vida en Peñíscola

‘Mediterrània’, último proyecto de Capella de Ministrers, cobra vida en Peñíscola

Capella de Ministrers estrena este sábado, 8 de agosto (a las 22:00 horas) su última propuesta, titulada Mediterrània, un mar de vilanellas, villancicos y canciones. La cita tendrá lugar en el patio de armas del Castillo del Papa Luna, en Peñíscola, dentro del festival de música antigua que, como cada año, se celebra en esta localidad castellonense. A la voz habitual de la soprano Êlia Casanova se unirá la de un auténtico símbolo de los últimos tiempos en tanto en la música antigua como en la música popular mediterránea: el tenor pullés Pino de Vittorio.

Carles Magrener será quien se encargue de la dirección del concierto, en el que participarán también los instrumentistas David Antich (flautas), Aziz Samsaoui (kanun), Eduard Navarro (cornamusas y laúd), Lixsania Fernández (violas da gamba), Robert Cases (cuerda pulsada y arpa) y Pau Ballester (percusiones).

La programación del encuentro incluye obras de Antonio Valente (Lo ballo dell’Intorcia Gagliarda napolitana), Athanasius Kircher (Antidotum Tarantulae, Tarantella Napoletana – Tono Hypodorico), Giovan Leonardo Primavera (Villanella ch’all acqua vai), Lucas Ruiz de Ribayaz (Españoletas, Xácaras & Tarantela), Vincenzo Fontana (Io ti vorria contar la pena mia, Tu sai madonna mia, La Cortesia), Andrea Falconieri (Passacalle & Brando), Frescobaldi (Cosi mi disprezzate, Se l’aura spira), Monteverdi (Sì dolce è’l tormento) y Landi (Passacaglia della Vita).

Se pone así en común la tradición musical napolitana y valenciana, con la intención de hacer de la música un lenguaje de unión y universalidad.