Maurizio Pollini vuelve al Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Maurizio Pollini vuelve al Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Tras su cancelación el pasado mes de octubre por una infección respiratoria, el pianista milanés Maurizio Pollini vuelve al Auditorio Nacional mañana miércoles, 8 de diciembre (19:30 horas), en un último concierto del 26º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

Con una primera parte dedicada a obras de Arnold Schoenberg, como representante de las vanguardias del siglo XX y de las corrientes serialistas, y una segunda parte íntegramente dedicada al genio de Varsovia, Frédéric Chopin —al que Pollini dedicó gran parte de sus célebres trabajos discográficos— se presenta, además, el que será el primer concierto en dos partes del ya mencionado ciclo.

No hay forma de entender la carrera de Maurizio Pollini sin dar especial atención al interés que ha mostrado siempre por la música del siglo XX. A diferencia de muchos intérpretes coetáneos, Pollini siempre ha combinado su amor hacia el gran repertorio con su curiosidad hacia las músicas actuales. Bien sonadas son sus colaboraciones con Luciano Berio o Luigi Nono mientras grababa música de Chopin o Beethoven. Por eso mismo, Pollini dedica la primera parte del concierto a uno de los grandes nombres del siglo XX: Arnold Schoenberg —del que interpretará sus op. 11 y op. 19— terminando esta primera sección con su amado Chopin y la Barcarola op. 60.

Sus emblemáticas grabaciones de los Estudios de Chopin se han convertido en referencia y reto para toda una generación posterior de pianistas. Pollini dedicará la segunda parte del concierto a la música de Chopin, aquella que le catapultó a la fama tras ganar el Concurso Chopin de Varsovia en 1960. Lo hará con la Sonata op. 35, la Berceuse op. 57 y la Polonesa op. 53, tres obras simbólicas que recogen lo que el concepto ‘Romanticismo’ puede sugerir para el instrumento de las ochenta y ocho teclas.

Con este concierto, el 26º pone punto y final a su programación 2021, comenzando su 27º edición el próximo 15 de enero con la pianista portuguesa Maria João Pires.

Los menores de 26 años podrán beneficiarse de entradas a última hora por 6 euros, recogiéndolas el día del conciertos desde las 18:30 horas en las taquillas del Auditorio.

Más información, aquí.