Mariola Cantarero e Ismael Jordi festejan en Sevilla sus dos décadas de bel canto

Mariola Cantarero e Ismael Jordi festejan en Sevilla sus dos décadas de bel canto

Este sábado 13 de febrero, a las 12h., el Teatro de la Maestranza de Sevilla será el escenario del recital lírico de dos prestigiosas voces andaluzas: la soprano Mariola Cantarero y el tenor Ismael Jordi. El concierto celebra los veinte años de trayectoria de ambos cantantes, cuyas dotes belcantistas les han valido importantes reconocimientos en los escenarios nacionales e internacionales.

En 2010, Cantarero y Jordi fueron protagonistas de una inolvidable Traviata precisamente allí, en el Teatro de la Maestranza. Al coliseo sevillano regresan ahora, acompañados al piano por Rubén Fernández Aguirre, en un programa de canciones de Turina y Barrios que alternarán con romanzas y dúos de zarzuela y ópera.

Alumno de Alfredo Kraus y Teresa Berganza, Ismael Jordi debutó en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, su ciudad natal. Desde entonces ha actuado en los más importantes teatros españoles e internacionales al lado de cantantes como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Edita Gruberova. Sus grabaciones incluyen Martha con la Volksoper de Viena, La traviata con el Teatro Villamarta y Le Duc d’Albe con la compañía De Vlaamse Opera.

Ganadora de importantes concursos de canto como el “Francisco Viñas”, “Pedro Lavirgen” u “Operalia ‘99”, Mariola Cantarero se ha convertido en una especialista de papeles de bel canto, pero ha cosechado importantes triunfos también en obras como La Traviata, Rigoletto o La Bohème.