Marina Rebeka regresa a Les Arts con ‘Madama Butterfly’

Marina Rebeka regresa a Les Arts con ‘Madama Butterfly’

Madama Butterfly de Giacomo Puccini regresa al Palau de les Arts, protagonizado en esta ocasión por Marina Rebeka. La soprano letona incorpora a su repertorio el rol de la desdichada geisha, y lo hace en el mismo escenario donde su inolvidable Traviata, en la producción de Valentino, generó una repercusión internacional sin precedentes. Le acompañan en este reto artístico el tenor italiano Piero Pretti (Pinkerton), que debuta en Les Arts, Àngel Òdena (Sharpless), Cristina Faus (Suzuki), Jorge Rodríguez-Norton (Goro) y Fernando Radó (Lo zio Bonzo). La soprano italiana Maria Teresa Leva cantará el papel de Cio-Cio-San el día 17 de diciembre.

Al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana estará una de las batutas más valoradas de la nueva generación de maestros italianos: Antonino Fogliani. La producción, a cargo del director de escena valenciano Emilio López, se inspira en hermosas postales japonesas antiguas para la escena de presentación de Butterfly y recurre al paisaje desolador de destrucción ocasionado por la bomba atómica sobre Nagasaki en los actos siguientes.

El estreno tendrá lugar el próximo viernes, 10 de diciembre, y habrá funciones los días 13, 16, 17, 19 y 22. La función del día 19 se retransmitirá en streaming desde OperaVision.