María José Siri protagoniza ‘Adriana Lecouvreur’ en Las Palmas de Gran Canaria

María José Siri protagoniza ‘Adriana Lecouvreur’ en Las Palmas de Gran Canaria

Los próximos días 23, 25 y 27 de marzo, la 54ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria ofrece en su segunda cita la obra maestra del compositor Francesco Cilea, Adriana Lecouvreur. El libreto de Arturo Colautti es una adaptación de la homónima comedia de Eugène Scribe y Ernest Legouvé, y se inspira en un personaje real, la popular actriz francesa Adrienne Lecouvreur (1692-1730), cuya misteriosa muerte pudo deberse a un envenenamiento vinculado a la relación amorosa que ésta mantenía con Mauricio de Sajonia.

El montaje de los Amigos Canarios de la Ópera cuenta con la dirección escénica de Giulio Ciabatti y con la batuta de Francesco Ivan Ciampa, quien se pondrá al frente de la Filarmónica de Gran Canaria y del Coro de Amigos Canarios de la Ópera.

El reparto vocal estará encabezado por María José Siri [en la foto], en el papel de la protagonista, y por Sergio Escobar en el de Maurizio, un rol que en su día (1902) estrenó Enrico Caruso. Completan el reparto Youngjun Park (Michonnet), Insung Sim (Príncipe de Bouillon), Silvia Tro Santafé (Princesa de Bouillon), Francisco Corujo (Abate), Magdalena Padilla (Jouvenot), Andrea Gens (Dangeville), Fernando Campero (Quinault) e Iván Figueira (Poisson).

Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a las 19h.